Publicidad

sábado, 6 de diciembre de 2008

OpenGL

hola compañeros esta ocasión les envio información de OpenGL espero sus comentarios acerca del mismo.

Open Graphics Library. Es un conjunto de especificaciones estándar que definen una API multilenguaje y multiplataforma para escribir aplicaciones o juegos que producen gráficos en 3D. Fue desarrollada originalmente por Silicon Graphics Incorporated (SGI).Ofrece al programador un API sencilla y estable para que pueda generar gráficos en 2D y 3D por hardware. Consiste en más de 250 funciones diferentes que pueden ser usadas para graficar complejos escenarios tridimensionales usando simples primitivas.Es muy popular en la industria de los videojuegos y es competencia directa (en plataformas Windows) del Direct3D desarrollado por Microsoft.OpenGL es compatible para múltiples plataformas como ser Windows, Unix (Linux, MacOS), Playstation 3, etc.

conceptos utilizados en la explicación anterior:

API: Interfaz de Programación de Aplicaciones). Grupo de rutinas (conformando una interfaz) que provee un sistema operativo, una aplicación o una biblioteca, que definen cómo invocar desde un programa un servicio que éstos prestan. En otras palabras, una API representa un interfaz de comunicación entre componentes software.
MULTIPLATAFORMA: Cross-platform en inglés. Que tiene la capacidad de soportar múltiples plataformas.Esto significa que el hardware o software que es multiplataforma tiene la característica de funcionar de forma similar en distintas plataformas (distintos sistemas operativos por ejemplo).
DIRECT3D: Un API, parte de DirectX, para la programación de gráficos 3D, facilitando el manejo y dibujo de elementos en tres dimensiones: líneas, polígonos, texturas, transparencias, etc. y permite aprovechar también una tarjeta aceleradora gráfica.Direct3D es utilizada por la mayoría de juegos 3D para el sistema operativo Windows.

1 comentario:

Yrvin Ossiel dijo...

Ola que tal compañero vicente me parece muy interesant tu información de esta semana...saludos..