Publicidad

sábado, 29 de noviembre de 2008

Intel y Microsoft promueven software para los multinúcleo

HOla compañeros, encontré un artículo en inglés que habla sobre las dos empresas dominantes del mercado informático, Intel y Microsoft, están financiando estudios de investigación en la Universidad de Berkeley, que desarrollan programación específica para procesadores multinúcleo. El patrocinio es de 2 millones de dólares durante 5 años.
Este patrocinio es debido, al poco aprovechamiento de los programas actuales, de las capacidades multihilo que tienen los nuevos procesadores. La alta complejidad de la programación de procesos paralelos, en los entornos heterogéneos de hardware, es el principal problema que intentan salvar. Así de esta manera, se acelera el desarrollo de un software acorde con la tecnología de los últimos procesadores.

El artículo más o menos dice:
"Microsoft e Intel, esperan poner en marcha una iniciativa de investigación conjunta para hacer frente a la programación para procesadores multinúcleo. Los dos gigantes de la industria PC enviaron una alerta de los medios de comunicación diciendo que será anfitrión de una teleconferencia para anunciar la empresa de investigación.
The Wall Street Journal informó que la empresa se centrará en la programación multinúcleo y que la mayor parte de los trabajos se llevará a cabo en la Universidad de California en Berkeley. La necesidad de más investigación se deriva de la aparición de los procesadores con dos o más unidades de procesamiento, o para núcleos de fundición, que se han convertido ahora en general. Con múltiples núcleos, los diseñadores de chip puede impulsar una máquina de transformación del músculo en una mayor eficiencia energética de forma por el aumento del reloj del procesador de velocidad. Sin embargo, la tecnología multinúcleo plantea reto importante tanto de hardware como de software y proveedores. Sin escribir programas para ser optimizado para procesadores multinúcleo, las solicitudes no se benefician de la potencia chip añadido, o podría correr más lento que los anteriores chips. Tanto Microsoft e Intel - así como otras empresas - han realizado herramientas de programación para el procesamiento multinúcleo una alta prioridad en términos de desarrollo de productos y la investigación."

Más o menos es una parte del artículo, si lo quieren terminar de leer la dirección es la siguiente:
http://news.cnet.com/8301-10784_3-9895504-7.html?part=rss&subj=news&tag=2547-1_3-0-5

No hay comentarios: