Publicidad

jueves, 20 de noviembre de 2008

Utilerias

Hola que tal compañeros..esta vez les voy hablar sobre utilerias..que es uno de los temas que veremos mas adelante en la materia pero pues yo empeze a investigar un poco para que cuando nos toque hablar sobre el tema podamos tener ideas sobre ello..

Yrvin Ossiel Dorantes Carreon

UTILERIAS

este tipo de programas son los que te ayudan a mejorar los servicios de otros programas, es decir, mejoran el desempeño de otros programas, por ejemplo, NetPumper que te sirve para optimizar los downloads en tu PC, Internet Accelerator, te sirve para optimizar tu conexion a internet por medio de dial-up...etc

Son programas o rutinas del sistema operativo que realizan diversas funciones de uso común o aplicación frecuente y son:
°utilerías del sistema
°utilerías para archivo
°utilerías independientes

¿cómo y para qué se aplican las utilerías?
°asistente para transferencia de archivos y configuraciones: Es con el fin de transferir configuraciones de un equipo a otro.
°centro de seguridad: Sirve para ver el estado de protección del equipo.
°copia de seguridad: $Es la copia de datos de tal forma que éstas copias adicionales puedan restaurar un sistema después de una pérdida de información.
°desfragmentación de un disco: Es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de tal forma que no quede espacios sin usar.
°información del sistema: Es un conjunto organizado de elementos.
° liberador de espacios en discos: Nos indica aquellas aplicaciones y archivos que almacenan datos y que no hacen más que ocupar espacio sin utilidad alguna.
°mapa de caracteres: Es un programa de ordenador que permite la visualización de todas las fuentes tipográficas en el sistema.
°restaurar sistema: Sirve para devolver el equipo auun estado de funcionamiento anterior.
°tareas programadas: Se puede programar cualquier secuencia de comandos, programa o documento para que se ejecute en hora y fecha determinada.

No hay comentarios: