Publicidad

sábado, 7 de junio de 2008

Apple: ¿Una manzana?

En el año de 1976, Jobs y Wozniak comenzaron a pensar acerca de crear su propia empresa, e inventaron su propio logo que los identificaría hasta la actualidad: una manzana. Originalmente no era una manzana, sino que se mostraba a una persona debajo de un árbol de manzanos, pero con el tiempo acabaron decidiéndose por un sola manzana con una mordida, en homenaje a Alan Mathison Turing, debido a que se suicidó mordiendo una manzana con cianuro, una muerte tal vez ocasionada por el problema que se le adjudicó de su homosexualidad, también es por ello, que el logo de la manzana adquirió los colores del arcoíris.

Alan contribuyó de forma particular e incluso provocativa al enigma de si las máquinas pueden pensar, es decir a la inteligencia artificial. Durante la segunda guerra mundial, trabajó en romper los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma; durante un tiempo fue el director de la sección Naval Enigma del Bletchley Park. Tras la guerra diseñó uno de los primeros computadores electrónicos programables digitales en el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido y poco tiempo después construyó otra de las primeras máquinas en la Universidad de Manchester. Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing. Formuló su propia versión de la hoy ampliamente aceptada Tesis de Church-Turing, la cual postula que cualquier modelo computacional existente tiene las mismas capacidades algorítmicas, o un subconjunto, de las que tiene una máquina de Turing.

Ahora ya saben el significado de Apple, todo gran logo esconde una historia. Sin duda alguna, el logo de la manzana es reconocido en cualquier parte del mundo, pero muchos no saben su verdadero significado.

Aníbal Del Ángel Fernández

3 comentarios:

Brenda dijo...

Ho0la, me parece interesante este dato curioso acerca del logo de Apple, y de sus colores, bueno almenos yo no me sabia esa historia, jeje.
Cuidense!!!
Bye bye.

JoseFGC dijo...

Que bueno que lo publicas, siempre he tenido esa duda pero no se me ha dado el tiempopara resolverlo, me parece interesante, un buen dato para ampliar nuesta cultura general. Perfecto joven Del Angel...

@rnold dijo...

Pues yo tenia entendido que era en honor a su padre que vendia manzanas, aunque existen muchas teorias, no creo que sean las únicas.