Publicidad

sábado, 14 de junio de 2008

Funciones Raras pero Utiles en C Linux

Que tal compañeros ???

Bueno, esta ves les quiero comentar acerca de algunas funciones raras en c linux, o más bien son el tipo de función que suelen resolver problemas muy específicos, por lo que resultan de gran utilidad cuando se requiere.

Encabezando la lista, tenemos a popen(), esta función nos es de gran utilidad cuando deseamos abrir algún programa desde otro. Un ejemplo, si tenemos una aplicación en c, y deseamos llamar desde ella a firefox, nos bastará con poner una línea como la siguiente en nuestro código:
popen("firefox","r") de donde notamos un primer parámetro que es el nombre del programa que deseamos llamar, y el modo en el que lo abrimos. Cabe mencionar que la mayoría de los casos el segundo parámetro deberá ser "r" o lectura, para evitar problemas.
Si se abrió con éxito el programa, nos devolverá un descriptor de archivo, en otro caso NULL.

Bueno esto es solo el comienzo, hay otras que son de utilidad para manejar archivos, y que nos permiten conocer propiedades de estos tales como propietario, tamaño total en bytes y cosas de ese estilo.
Para seguir leyendo sobre ellas, sigue el link, es una página muy buena que en lo personal me ha servido bastante, aunque el nombre no denote acerca del tema.

hasta pronto.

www.chuidiang.com

No hay comentarios: