Publicidad

jueves, 12 de junio de 2008

Y ahora utilerías

Buenas Noches (Días o Tardes)
Ahora se me ha ocurrido hablar de utilerías, que sorpresa ¿no?... para esto me puse a buscar sobre el concepto y aplicación que este tiene en el ambiente informático, y de esto encontré la siguiente información:
Estos “subsistemas” sirven como intermediarios entre el software de control de sistemas y el software de aplicación, asegurando que los programas de aplicación sean escritos y se ejecuten eficientemente.
Este tipo se software incluye: compiladores, los cuales convierten los programas escritos en lenguajes de alto nivel en código que la computadora puede entender; sistemas de control de bases de datos, que acúan como librerías electrónicas para mantener seguimiento de los datos; ambientes integrados, basados en ventanas, que permiten a los usuarios realizar mas de una operación a la vez.

La línea que separa al software de control del sistema y las utilerías de software es puramente conceptual y difícilmente precisa. De hecho, el límite de lo que se considera el sistema operativo está también lejos de estar definido.
En pocas palabras: El software de utilerías son programas de extensión del sistema operativo.
Y lamentablemente esto se acabo, nos vemos para la próxima…

SALUDOS

García Carrasco José Florentino

No hay comentarios: