LEGO, cuyo nombre viene de las palabras en danés "leg godt" ("jugar bien"), y de Mindstorms (tormentas de ideas).
Las principales ventajas de utilizar LEGO son:
Fácil de montar y desmontar, no es necesario usar soldadura, ni tornillo. Todo lo que se arma se puede desarmar rápidamente. Además, eso permite usar las piezas en múltiples diseños distintos.
Muy extendido por todo el mundo, lo que permite encontrar gran cantidad de información e ideas por Internet, diseños, soluciones, participar en foros, competiciones.
No es un pack cerrado, es decir, se puede comprar más ampliaciones de lego, adquirir piezas deterioradas o perdidas, o añadir piezas hechas manualmente, como por ejemplo, sensores o motores, e incluso circuitos neumáticos.
Múltiples posibilidades y lenguajes de programación, desde el nivel más básico e intuitivo, como el Robolab, uso de lenguajes conocidos como C o Java, utilización de Linux…
Que sea escalable, es decir, que a partir de un material básico haya opciones de ampliación.
Muy indicado para entornos educativos, desde colegios a universidades, pues se puede aprender de forma fácil tanto mecánica como electrónica.
En el documento se muestra algunos ejemplos para programar un lego usando NQC:
http://www.unlu.edu.ar/~ogarcia/ia/doc/NQCOVSP.pdf
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1 comentario:
Me parece interesante hablar acerca de los robots de lego y sus generalidades, informacion muy completa.
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