Publicidad

miércoles, 21 de mayo de 2008

Macro ????

Hola!!!...Que gusto volver a estar con ustedes.

Como resultado de la investigación propuesta por el maestro sobre las Macros me propuse hacer una descripción de estas lo más compacta posible para que se pudiera tener un entendimiento global pero no vago de lo que es una macro, que en Wikipedia nos dice “Una macro o macroinstrucción es una instrucción compleja, formada por otras instrucciones más sencillas.”
Y consultando con otras fuentes, esto es lo que encontré:
  • En office: Una Macro son una serie de pasos que se almacenan y se pueden activar con alguna tecla de control y una letra. Por ejemplo, todos los días empleo frecuentemente en mis celdas los mismos pasos: Tamaño de Fuente (Tamaño de la letra), Negrita, Fuente(Tipo de letra) y Color de Fuente(Color de Letra), o tal vez un conjunto de instrucciones tales como "borrar archivo", "añadir registro", etc. Para no estar repitiendo estos pasos los puedo almacenar en una macro y cuando ejecute la macro los pasos antes mencionados se ejecutaran las veces que yo lo desee.


  • En lenguajes de programación (mas concretamente C): Son constantes simbólicas que son cambiadas a determinados valores mediante una macro-sustitución durante la compilación. Sus definiciones están incluídas en ficheros de cabecera. Por ejemplo, el fichero de cabecera , de Borland C++ nos indica que la constante EXIT_FAILURE es sustituida por el valor 1 en la fase de preprocesado; a su vez el fichero informa que la etiqueta stderr será sustituida por un miembro de una matriz: _streams, que tiene un sentido concreto para este compilador.
Las diferencias parecen solo estar en el entorno el el que se aplica el concepto ¿no?... Bueno este es mi aporte de la semana, espero que les pueda ser de utilidad…
Saludos, García Carrasco José Florentino.

http://www.programatium.com/manuales/excel/1.htm
http://www.zator.com/Cpp/E1_4_1b.htm

4 comentarios:

José Cruz dijo...

Muy bien jóven garcía, parece que tú eres el miembro más activo habiendo dejado varios comentarios en algunos post y tus contribuciones. Eso ameritará una participación y por supuesto una prgunta en clase (si la contestas podrás hacer válida tu participación), saludos, nos vemos en clase.

oloarte dijo...

Esta muy bien tu descripción de Macro, me parece que esta clara y precisa, y sobre todo que no hay términos muy especializados ya que a veces por esos términos no podemos entender muy bien los significados.

Anónimo dijo...

hola tu articulo me gusta le entiendo es como platicadito pero con informacion real, solo que no lo cheque antes de ir a clase y me hubiera ayudado a ampliar el concepto, y con respecto a tu pregunta tambien creo que la definicion atinada es respecto al contexto ...see you!!

LupitaDomi dijo...

me parecio una buena explicacion sobre eso de las macros, por lo que me ha quedado más claro el concepto de Macro, gracias por la descripción.