Publicidad

viernes, 23 de mayo de 2008

WINE

Hola a todos me encontré con este programa o aplicación que sirve para poder correr programas de Windows en Linux realmente no lo he probado, apenas lo encontré así que no tengo una seguridad de cómo funciona realmente, pero les pongo una breve introducción de dicha aplicación. Wine que en inglés significa Wine Is Not an Emulator que en español es "Wine no es un emulador". Es una reimplementación de la API de Win16 y Win32 para sistemas operativos basados en Unix bajo plataformas Intel. Permite la ejecución de programas para MS-DOS, Windows 3.11, Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows NT, Windows 2000, Windows XP y Windows Vista. Para instalarlo lo que realice fue lo siguiente primero me fui al menú de Sistema posteriormente en el submenú Administración y ahí pasamos a la opción de Gestor de paquetes Synaptic ya ahí nos abrirá dicha aplicación pero antes te pedidera tu contraseña para poder acceder a este programa, ya en el Gestor nos dirigimos a el menú Editar y elegimos la opción Buscar, ahí teclearemos el nombre de wine en automático se buscara la aplicación que requerimos. Ya encontrada la aplicación se marca la que dice wine pero cabe mencionar que es la que dice wine solamente, es decir solo dice wine por que aparecen otras pero esas no son, si tienen dudas lean la descripción de la aplicación (esta abajo en un cuadro de descripciones breves), ahora sí!!! marcada ya esta aplicación se aplica jajaja este es un icono con una palomita verde se da un clic ahí y se empezara a instalar después solo dan aceptar leen bien para que no se confundan. Ya con eso quedara instalada y luego la tendrán en Aplicaciones --> WINE.

Saludos
José de Jesús Gabriel Hoyos

7 comentarios:

Xavier Limón dijo...

Pues yo lo tengo en mi ubuntu y la verdad que funciona bien, casi todos los programas de windows corren y no es mucha ciencia hacerlo correr, hasta está en los repositorios para descargar e instalar. Recomendado para los que ya no aguanten windows pero necesiten utilizar algún programa exe, saludos

JoseFGC dijo...

Yo ahun no lo he instalado pero voy a probarlo es una aplicacion util, gracias por la informacion.

oloarte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
oloarte dijo...

yo también ya lo tengo en ubuntu, yo lo use para poder tener el Ares en ubuntu y si jala bien. Ademas lo puedes descargar desde el gestor de paquetes synaptic.

Rafa solano dijo...

Me parece un buen aporte, de mucha utilidad para todos, yo apenas lo empece a probar y funciona muy bien.

Aníbal Del Ángel Fernández dijo...

Una solución muy buena para aquellas personas que desean ejecutar sus programas de windows en linux. Yo ya lo he utilizado y es demasiado sencillo, se los recomiendo. Gracias por el aporte.

Anónimo dijo...

Io no lo sabia la verdad estoy muy verde en todo esto; lo reconosco pero /.gracias./ por la entrada empezare a hacer experimentos..
See you..!!