Publicidad

jueves, 18 de septiembre de 2008

INSTALAR LINUX CON WINDOWS VISTA

Hola pues aquí subiendo algo sobre la instalación de Linux en un equipo que que trabaje con vista, después de leer este documento concluí que si es posible solo que se deben realizar unas pequeñas modificaciones en cuanto a la forma de instalación.

La clave se basa en lo de siempre, en manipular las particiones de Vista para dejar espacio suficiente para instalar Linux. Para ello Vista trae una herramienta en Equipo, haciendo clic con el botón derecho y seleccionando Administrar. En la ventana que aparece seleccionamos Administrador de discos. Ya no hace falta Partition Magic ni ninguna otra herramienta.

Otra forma podría ser la creación de una maquina virtual:una máquina virtual que se ejecutará dentro de nuestro Vista sin afectar a nada y de forma totalmente segura.

Evidentemente la velocidad es un poco más lenta, pero se puede trabajar perfectamente.

Por otro lado este sistema resulta muy útil para hacer pruebas y experimentos, ya que en cualquier momento podríamos restaurar nuestra máquina virtual con tan sólo tener una copia de ese archivo y colocarla de nuevo sobre la otra.

2 comentarios:

Ángel Sánchez dijo...

Hola , me parece interesante tu publicacion, en especial para los que tenemos ese problema, pusiste abundar en ejemplos de programas para hacer maquinas virtuales, igual y posteriormente lo puedes compartir, saludos

shokokat dijo...

Hola, al igual que el compañero Ángel esta publicación me parece muy interesante aunque realmente me agradaria poder conocer un poco más de información, sobretodo que hacer en ciertos casos en que se cometeun error; espero y puedas compartir con todos un poco mas,

gracias.