Publicidad

sábado, 20 de septiembre de 2008

USOS DE UN MACROPROCESADOR

bueno compañeros aqui les dejo una poca de informacion sobre los macroprocesadores y su uso espero nos sirva para saber un poco mas sobre el tema SALUDOS .......................

USOS DE UN MACROPROCESADOR

Con el fin de evitar al programador la tediosa repetición de partes idénticas de un programa, los ensambladores y compiladores cuentan con macroprocesadores que permiten definir una abreviatura para representar una parte de un programa y utilizar esa abreviatura cuantas veces sea necesario.
Para utilizar una macro, primero hay que declararla. En la declaración se establece el nombre que se le dará a la macro y el conjunto de instrucciones que representará.
El programador escribirá el nombre de la macro en cada uno de los lugares donde se requiera la aplicación de las instrucciones por ella representadas.
La declaración se realiza una sola vez, pero la utilización o invocación a la macro (macrollamada) puede hacerse cuantas veces sea necesario.
La utilización de macros posibilita la reducción del tamaño del código fuente, aunque el código objeto tiende a ser mayor que cuando se utilizan funciones.
Es tan común el empleo de macroinstrucciones se les considera como una extensión de los lenguajes. De manera similar se considera al procesador de macroinstrucciones o macroprocesador como una extensión del ensamblador o compilador utilizado.
El macroprocesador se encarga, en una primera pasada, de registrar todas las declaraciones de macros y de rastrear el programa fuente para detectar todas las macrollamadas. En cada lugar donde encuentre una macrollamada, el macroprocesador hará la sustitución por las instrucciones correspondientes. A este proceso de sustitución se le denomina expansión de la macro.
El macroprocesador elabora dos tablas para el manejo de las macros:
Una tabla de macronombres que consiste de los nombres de las macros y un índice que le permite localizar la definición de la macro en otra tabla llamada tabla de macrodefiniciones.
Como su nombre lo indica, la tabla de macrodefiniciones contiene las definiciones de todas las macros a utilizar en el programa.
En ocasiones es conveniente agrupar macros, de acuerdo a las tareas que realizan, y almacenarlas en archivos que se constituyen en bibliotecas de macros. De esta manera, cuando se requiera la utilización de alguna macro en particular, se incluye en el programa fuente el archivo de la biblioteca de macros correspondiente. La mayoría de los ensambladores y compiladores permiten el uso de pseudoinstrucciones condicionales del tipo IF ... ELSE, por medio de las cuales se puede controlar la traducción de ciertos bloques de programa

1 comentario:

shokokat dijo...

Hola compañera me parece interesante la información que nos proporcionas por que en lo personal desconozco los macroprocesadores y no tenía idea de la forma en que funcionaban. me has aclarado algunas dudas te lo agradezco.