Publicidad

sábado, 27 de septiembre de 2008

Ubuntu

Hola amigos, desde hace algunos días, me di cuenta que muchos de nuestros compañeros de informática han optado por utilizar Ubuntu, posiblemente en verdad les sea útil o solo se esta poniendo de moda, en mi particular punto de vista, apenas me estoy familiarizando con la versión 8.04, mas a delante les contare los beneficios que eh encontrado en Ubuntu, por lo tanto les dejo un poco de su historia.

La creación de Ubuntu fue enunciada el 8 de julio de 2004 por la empresa
Canonical Ltd y Mark Shuttleworth. Tuvo un financiamiento inicial de 10 millones de dólares.

El proyecto Ubuntu, nació como una iniciativa de algunos
programadores del proyecto Debian y GNOME, por la decepción que les generaba la forma de operar del proyecto Debian. Según ellos, Debian estaba demasiado burocratizado, sin responsabilidades definidas, y no había énfasis en estabilizar el desarrollo de sus versiones de prueba.

Luego de formar un grupo, estos programadores buscaron el apoyo de Mark Shuttleworth, empresario sudafricano, dueño de Thawte, que fue vendida a
VeriSign por 575 millones de dólares solo cuatro años luego de fundarla.

Mark Shuttleworth decidió apoyar el proyecto Ubuntu, y así nació la empresa
Canonical, encargada del sostenimiento económico del proyecto mediante la comercialización de servicios y soporte técnico a otras empresas.

Bueno compañeros, me despido no sin antes dejar la liga de donde conseguí esta información:

http://www.alegsa.com.ar/Dic/ubuntu.php

En ella encontré datos muy interesantes, nos vemos en clase amigos.

3 comentarios:

shokokat dijo...

hola antonio, me parece que tu información es interesante pero, pues solo es para tener un poco más de cultura general aún así es bueno saber este tipo de aspectos ya que en ocasiones los pasamos por alto y cuando nos preguntan no sabemos responder.

Bret Cohen dijo...

Mi laptop SOLO corre Ubuntu, y puedo constar que en general funciona muy bien. No tengo que preocuparme con viruses. Uso OpenOffice, en laqual puedo criar un documento de Word. Solo que el formato se ve diferente quando usando el próprio Word. Por esto, es mejor exportar un documento en formato PDF. Asi el formato queda fijo cuando visto en una máquina que no tenga OpenOffice.

Otra cosa, "Ubuntu" quiere decir algo como "solidaridad" en Sudáfrica (lo que cabe bien con la idea de software libre), o como dice el Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu_(Sudáfrica))

Hay varias traducciones posibles del término al español, las comunes son:
"Humanidad hacia otros"
"Soy porque nosotros somos"
"Una persona se hace humana a través de las otras personas"
"Una persona es persona en razón de las otras personas"
"La creencia es un enlace universal de compartir que conecta a toda la humanidad."

cecilia dijo...

Hola
tu publicacion me agrado por que nos comentas cosas que yo desconocia sobre la creacion de ubunto, ya que en muchas ocaciones tenemos la mañia de utilizar algo sin saber el por que de su existencia pero ahora como tu lo mencionas solo es cuestion de ver que tan recomendable es el utilizarlo.