Publicidad

sábado, 20 de septiembre de 2008

Samba vs. Windows Server 2003

Esta interesante, espero les guste y la verdad no se si tenga mucho que ver con programación de sistemas....


***Para que tu empresa ahorre, no pongas en tus servidores software microsoft. Usa linux y samba. Samba 3 aumenta su ventaja sobre Windows 2003


¿Qué es SAMBA?


SAMBA es una implementación en Linux del protocolo SMB, con código abierto. Hay un cliente y un servidor, de tal forma que puede servir archivos a maquinas con Windows, y leer y/o escribir en servidores de archivos de Windows.
La última versión de Samba muestra una mayor rapidez que Windows en la compartación de archivos e impresoras.


Las pruebas desarrolladas por los laboratorios de IT Week indican que la última versión del servidor de archivos e impresión de código abierto, Samba, ha ampliado su ventaja en desempeño contra el software comercial Windows.


Los últimos resultados comparativos muestran una mejora de Samba 3 sobre Samba 2, el cual se desempeñó al doble de velocidad que Windows 2000 server cuando fue probado por los laboratorios IT Week el año pasado. En general, ahora Samba 3 se desempeña 2.5 veces más rápido que Windows Server 2003.


En términos de escalabilidad, las ventajas de actualizar a Samba 3 son aún más contundentes. El año pasado encontramos que Samba podía soportar hasta cuatro veces más clientes que Windows 2000 antes de que el desempeño comenzara a disminuir. Este año necesitariamos hacer más grande el tamaño de nuestra red de pruebas a fin de encontrar el punto en el cual el desempeño de Samba comienza a disminuir.


El laboratorio de IT Week utilizó el modelo de pruebas de Ziff-Davis para probar el desempeño del servidor de archivos, con 48 computadoras como clientes. Escogimos especificaciones bajas pero con servidores modernos para nuestras pruebas. Usamos un servidor HP Proliant BL10 eClass con un procesador Pentium III de 900Mhz, con un disco duro ATA de 40 GB y 512MB de RAM. No hicimos ningún ajuste al software para mejorar el desempeño.


Cada cliente de la red de prueba hace un flujo constante de solicitudes de archivos al servidor que se está probando, semejando un ambiente del mundo real donde muchos usuarios permanecerían inactivos por largos periodos. En consecuencia, nuestro ambiente de prueba simuló la carga de trabajo de 500 clientes en un típico ambiente de trabajo. ****

No hay comentarios: