Publicidad

miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿Qué es un Checksum?

Hola que tal, espero que se la pasen bien chido y pues vayamos al grano:

Pues encontré este tip en internet acerca de lo que es un Checksum, la verdad nunca en mi vida lo había oído pero al leer acerca de lo que se trataba se me hizo interesante compartirlo con ustedes, al fin y al cabo creo que aunque sea un poco, esto tiene que ver con nuestra materia de programación de sistemas. En resumen proviene del vocablo ingles y traducido al español seria algo Así como "chequeo de suma", por lo cual hace énfasis a una suma, es decir que si los métodos matemáticos a los que se someten un determinado número de octetos, para ser llamado checksum, dichos métodos debe ser a través de sumas. Es un sistema de control de errores y consiste normalmente en un único octeto mediante una o varias operaciones matemáticas sobre todos los octetos de un bloque de datos cuyo fin es detectar los posibles errores que se produzcan durante una transmisión en la red. Si el checksum no es el esperado se reenvía el bloque erróneo.

Pues espero que de algo les haya servido esta embarradita de cultura general informática y pues los veo luego... se despide de ustedes Uriel (dios o demonio)...

3 comentarios:

Yrvin Ossiel dijo...

Hola que tal uriel...me parece muy interesante tu tema sobre Checksum,lo de sumas y el octeto, fue un buen articulo,y te dire que yo tampo habia escuchado jamas sobre el "chequeo de sumas" o bien Checksum....habra que investigar para saber un poco mas....saludos....

cecilia dijo...

HOLA AMIGO QUE ONDA CON TU TEMA.......... PUES LA NETA QUE SI SUENA MUY INTERESANTE Y COMO PARA NO VARIAR YO NUNCA HABIA ESCUCHADO ESA PALABRA PERO POR LO QUE COMENTASTE ES ALGO MUY INTERESANTE...QUE COMO DICE EL COMPAÑERO HABRA QUE AVERIGUAR + SOBRE EL TEMA Y PREGUNTARLE AL PROFE...
BUENO CAMAJA.........

dios o demonio dijo...

gracias por los comentarios, pues a ver que mas encuentro...