Publicidad

viernes, 19 de septiembre de 2008

Perl

Hola compañeros en esta ocasión encontré un tutoríal sobre Perl, ojala y les parezca interesante, la definición que nos da el tutoríal de este lenguaje es:

Perl es un lenguaje que hereda ciertas estructuras de los intérpretes de comandos de UNIX, especialmente el csh, y de otras utilidades estándar, como awk y sed. Aparte de esto, está diseñado para hacer todo lo que hacen cualquiera de ellos y todos ellos juntos, y la mayoría de las veces de forma más simple, comprensible y fácil de depurar (aunque, algunas veces no muy fácil de entender). Perl es un lenguaje interpretado, aunque en realidad, el intérprete de Perl, como todos los intérpretes modernos, compila los programas antes de ejecutarlos. Por eso se habla de scripts, y no de programas, concepto referido principalmente a programas compilados al lenguaje máquina nativo del ordenador y sistema operativo en el que se ejecuta.

En realidad yo también no entiendo mucho, así que leeré un poco más.

Aquí les dejo el hipervínculo por si les interesa saber más sobre Perl.
http://geneura.ugr.es/~jmerelo/tutoperl/indice.html

1 comentario:

jimmy dijo...

bien
Esta tutorial suena interesante ademas del programa tambien.
y se ria buena idea consultarlo pero a la ves usar elprograma para realizar algunos programillas y ver su efectividad y tal ves compararlo con otros ....
saleç
adios
ATTE:jimmy