Publicidad

viernes, 12 de septiembre de 2008

un poco de la relacion entre numero mágico y a.out

Las pruebas de números mágicos se emplean para comprobar ficheros con datos dispuestos en formatos fijos particulares. El ejemplo de esto es un fichero ejecutable binario (programa compilado) a.out, cuyo formato se describe en a.out.h y posiblemente en exec.h en el directorio normal de ficheros de cabecera. Estos ficheros tienen un‘número mágico’ guardado en una posición particular cerca del principio del fichero, que le dice al sistema operativo UNIX que el fichero es un binario ejecutable, y de qué tipo de entre unos cuantos. El concepto de ‘número mágico’ se ha aplicado por extensión a ficheros de datos. Cualquier fichero con algún identificador invariante en una posición fija y cercana al principio en el fichero puede normalmente describirse de esta forma. La información de estos ficheros se lee del ‘fichero mágico’ /usr/share/misc/magic.

Aunque me quedan mis dudas todo esto esta basado en FreeBSD que es un SO basado en UNIX
Espero que les sirva...
J. Arturo Sarabia Rodriguez.

1 comentario:

cecilia dijo...

Tu tema me agrada por que es algo que estamos viendo y creo que falto un poco mas de informacion pero talvez sea la que el profe nos vaya a proporcionar.... por que sino tambien me quedaran dudas...